Residencias y Talleres

Para recibir nuestro boletín y estar informados sobre las nuevas oportunidades, firmalo a través del formulario en la sección contactos y sigue nuestra red social Facebook y Instagram.

Residencia artística “Hechiso”

“Hechiso”: Es usado en lenguaje popular para referir aquello producido de manera artesanal, por fuera de los circuitos industriales.

Síntesis

Hechiso es un programa para el desarrollo de proyectos artísticos en vinculación con la comunidad. Demanda la relación con los habitantes del entorno circundante, procurando la fórmula de trabajo colaborativo o articulación con las particularides de los habitantes del territorio. En tal sentido determina establecer un lugar de intersección entre el artista, que llega sin contexto, pero portandor de una tradición igualmente válida, y los miembros de la comunidad, poseedores de un saber localizado.

En este caso los habitantes de la comundad son denomnados campesinos, ubicados en el Municipio de Barbosa, una población ubicada al norte de la ciudad de Medellín (1 hora aprox), en la zona andina colombiana, a una altitud de 1400 metros sobre el nivel del mar. Es decir, su concepción del mundo se encuentra vinculada a la vida rural, pero condicionada por la cercanía con una urbe de tantas tensiones como lo ha sido la ciudad de Medellín.

La duración de la residencia artística es de 2 semanas a 2 meses.

Ver: www.barbosa.gov.co