El Proyecto

Sonido y Imagen en 3DPara ser apreciado con auriculares y preferiblemente en VR Headset. En el computador, clic en el video y deslice para interactuar con el sonido y espacio 3D. En el celular, movimenteo en el espacio.

Transeuntis Mundi es un viaje sobre cómo la movilidad a través del espacio y el tiempo ha creado geografías y la verdadera humanidad transcultural y transnacional. Evoca el poder de la ascendencia, la identidad y el legado al presentar una pieza conceptual de arte de nueva tecnología, impulsado por audio 3D y realidad virtual, proyecciones, esculturas de sonido y acciones performativas.

El Proyecto Transeuntis Mundi propone capturar el sonido y la memoria visual de los pueblos, culturas y ciudades para contar la historia de los transeúntes milenarios que han cruzado el mundo. De esta manera, actualmente retrata la diversidad de 4 países de 4 continentes y genera un archivo del patrimonio cultural humano para ser visto hoy en día y por las generaciones futuras.

La expresión Transeuntis Mundi proviene del latín, la lingua franca de la expansión de la cultura occidental. Personifica al ser humano que ha emprendido la aventura de descubrir y explorar el mundo. Hoy en día, más que nunca, se ha vuelto más móvil y trashumante, dotado de más herramientas para crear los recuerdos de su viaje.

Su metodología emplea la documentación con tecnología inmersiva de transeuntes de todo el mundo. A partir de este archivo, se inicia un proceso de creación de obras de realidad virtual, videos, fotografías, paisajes sonoros, composiciones musicales y performance, con el objetivo de sumergir al observador / espectador en una experiencia más allá de su espacio y tiempo de existencia. En resumen, es una combinación de conocimiento, innovación y poesica, , apoyadas por la investigación artística y mediada por tecnología transmedia.