El Proyecto

Sonido y Imagen en 3DPara ser apreciado con auriculares y preferiblemente en VR Headset. En el computador, clic en el video y deslice para interactuar con el sonido y espacio 3D. En el celular, movimenteo en el espacio.

Transeuntis Mundi es un viaje a través de la humanidad y la geografía transculturales y transnacionales. Se presenta como una instalación inmersiva, impulsada por la realidad virtual, mapeo de proyección, esculturas de sonido y acciones performativas, el público puede transitar por lugares y etnias.

El Proyecto Transeuntis Mundi propone capturar el sonido y la memoria visual de los pueblos, culturas y ciudades para contar la historia de los transeúntes milenarios que cruzan el mundo. De esta manera, retrata la diversidad, la movilidad y genera un archivo del patrimonio cultural humano, que circula en todo el mundo en una instalación performativa con imagen y sonido envolventes.

Su metodología emplea la documentación con tecnología inmersiva de peatones de todo el mundo. A partir de este archivo, se inicia un proceso de creación de obras de realidad virtual, videos, fotografías, paisajes sonoros, composiciones musicales y performance, con el objetivo de sumergir al observador / espectador en una experiencia más allá de su espacio y tiempo de existencia. En resumen, es una combinación de conocimiento, innovación y poética, mediada por tecnología transmedia, capaz de generar un conjunto de obras apoyadas por la investigación artística.